domingo, 27 de agosto de 2017

La tefilá

Cuando llegue el tiempo de rezar - en cualquiera de los tres rezos diarios - debe dejar de lado todas sus ocupaciones y rezar. Y principalmente, que cuide sus ojos de cualquier cosa que no le pertenezca.
La tefilá (rezo) tiene un valor fundamental en el judaísmo. El Meiri nos explica que la base para lograr un acercamiento con D'os, así como para hacer que nuestras plegarias sean aceptadas, es rezar con un corazón contrito y con un sentimiento de humildad.


Por otro lado, una persona que se fija en cosas queno le pertenecen y desea lo que no es de él, finalmente llegará al pecado de la codicia. Y ya dijeron Nuestros Sabios: "Todo aquel que pone sus ojos en lo que no es de él, lo que pide no le es concedido, y lo que tiene le es quitado".
Rabenu Asher Ben Iejiel
Sotá 9

1 comentario:

  1. shalom aleijem. que Ha Shem nuestro Aba Les bendiga mucho por estos estudio muy cortos pero con mucha profundidad. Gracias a Ha Shem Baruj HU bendito sea Su Nombre porque me quito el velo de mis ojos y ahora entiendo que inocemente vivia en rebelion contra EL, viviendo en idolatria mesianica. Erev Tob

    ResponderBorrar